sábado, 12 de junio de 2010

Hacemos lo que nos gusta?

Hablando ayer con un amigo, le contaba que me había cruzado con un compañero, que realmente esta todo bien, es un flaco muy piola, pero que hablando me pregunto que carrera había elegido, yo le dije tímidamente; "Diseño Grafico", digo tímidamente porque no es la primera vez que me preguntan esto y empieza todo el discurso arquitectónico antidiseño de siempre.
Este flaco obviamente esta por ARQUITECTURA, acto seguido como les dije, me empezó a taladrar la cabeza con que el Diseño Grafico no deja plata, que hay millones, y los hay son truchos que nunca estudiaron, que le roban el laburo al que estudio en la uba, que tiene amigos que son diseñadores y ganan lo justo para vivir, etc., etc., etc. Este es mi segundo año de fadu y muchos compañeros se esfuerzan en querer que cambie mi Diseño Grafico por ARQUITECTURA.
Es lamentable que mucha gente haga ARQUITECTURA por un rédito económico, de hecho si lo pienso con la razón; es verdad no voy a comparar lo que ganan "algunos" arquitectos, pero si lo pienso con el corazón; no es lo mío, no es lo que quiero, no es mi sueño, no voy a sacrificar mis sueños por plata, no me imagino estudiando una bocha de años una cosa que no me gusta, pero que te deja plata, sinceramente me daría cosa que el día de mañana mi hija me pregunte porque cambie lo que me gustaba por arquitectura, y le diga que lo hice porque ganaría mas plata como arquitecto, creo que se sentiría defraudada, y por consiguiente no le estaría dando un buen ejemplo.
Creo que hay mucha gente que tendría que estar en otra facu y no en la fadu, y no hablo de mi compañero en cuestión, quizás queda déspota decirlo de esa manera, pero creo que nuestra fadu nos enseña a; crear, divertirnos y a volar, la plata es necesaria, pero creo que ella vendrá sola si somos buenos y le ponemos pasión a lo que nos gusta.

No hay comentarios: